Consultas
Pasos para agendar una cita
1. Tener al paciente contigo o todos los datos completos (nombre, edad, fecha de nacimiento, domicilio, motivo de consulta, APNP, APP, PEEA, Laboratorios realizados, Estudios de Gabinete)
2. Llamarnos a la SALA DE TELECOMANDO para agendar cita (nosotros te confirmaremos el día y la hora); preferentemente, por videollamada aunque también puede ser vía telefónica.
3. Te pedimos que cites a tu paciente 20 a 30 minutos antes de la consulta en la fecha agendada.
EL DÍA DE LA CITA
4. Nosotros te llamamos 30 minutos antes para preguntarte si ya llegó el paciente; llamamos, además, a las demás sedes que también tienen cita con el especialista. Cuando todos los pacientes se encuentran en sus sitios, inician las consultas.
** Puedes notificarnos a la SALA DE TELECOMANDO desde el momento que tu paciente llega al hospital; no tienes que esperar a que nosotros llamemos. De esta manera, si se da la oportunidad podemos acelerar la hora de inicio de la consulta. Así que, si no te marcamos te pedimos de favor tú lo hagas por teléfono o por videollamada.
5. Te pedimos no nos marques una vez que inicie el horario de consulta anteriormente comentado. Esto es porque si recibimos tu llamada en medio de la consulta, el médico se distrae con el mensaje de “RECIBIR O RECHAZAR LLAMADA” y pierde contacto visual con el paciente de manera momentánea.
6. Tienes que hacer nota de evolución de tu paciente, y anotar las indicaciones que el médico proporcione. Nosotros también haremos anotaciones para anexarlas a un Historial Clínico Electrónico.
POSTERIOR A LA CITA
7. Eres responsable de transmitir las indicaciones al paciente que el especialista le dio. Aún, cuando el médico haya especificado al paciente el tratamiento.
8. Cuando el médico especialista pide que el paciente acuda PRESENCIALMENTE al H. Metropolitano, te pediremos los siguientes datos: DOMICILIO, TELÉFONO Y FOLIO DEL SEGURO POPULAR. Con esto, nosotros solicitamos a ARCHIVO abrir expediente y agendarle una cita.
9. Posterior a esto, te pedimos que TRABAJO SOCIAL de tu centro de salud, se comunique a ARCHIVO para confirmar las citas y notificar al paciente. En ocasiones, tendrás que marcar directamente a los departamentos de endoscopías o estudios especiales en radiología para agendar cita. Para mamografía y colpsocopía las citas se solicitan DIRECTAMENTE en ARCHIVO; las pacientes no tienen que hacer su consulta de primera vez por Telemedicina.
¿DE QUÉ SIRVE CONSULTAR POR TELEMEDICINA?
- 80% de los casos se resuelven por Telemedicina y no requieren traslado.
- Las encuestas de calidad y costo-beneficio que realizamos desde hace 2 meses en el departamento, muestran que las consultas están siendo aceptadas por los pacientes rurales. El 100% de los encuestados refieren sentirse en una consulta confidencial y de calidad, igual que si fuera presencial.
- Citas a especialidad y subespecialidad en menor tiempo que en consulta externa del H. Metropolitano y H. Materno- Infantil. Menos de 2 semanas para tener su cita.
- Pacientes evitan gastar dinero, CON EL QUE NO CUENTAN. El costo aproximado de un viaje, para acudir a 1 consulta (ida y vuelta) representa el siguiente gasto para un paciente rural:
Da click en cada uno de los enlaces para ver los detalles de las consultas
Consulta diaria especialidad Hospital Metropolitano
Consulta diaria especialidad Hospital Materno Infantil
Tambien puedes descargar el Formato de Referencias Telemedicina para programar una consulta externa.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)